About Graffiti

All across  the web, you will find thousands of pictures  tagged with the word Graffiti. But have you taken a moment to analyse what  they mean? What  intention had the artist to capture impressions on that particular public space.

Here you have a more details on how Graffiti work is categorized:

GRAFFITI STYLES:

-Abstract- 3D-Old School-Brush-Wildstyle-Ignorant-Landscape-Hardcore- Realistic-Stencil- Billboard-Stickers- Cartoon- Sharp-

GRAFFITI TYPES:

-Throw Ups -Street Art-Characters- Piece- Big Walls – Tags- Silver- Sketch-

Graffiti Support:  Graffiti, no matter how small, big, simple or elaborated could be found anywhere in almost any imaginable surface, but here is the most common used by artists to expose their ideas:

Walls – Trucks -Trains -Tunnels -Shops- Rooftops- Inside- Canvas –

Body painting – Print /Stickers- Blackbook – Street equipment

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Glosario:

All city: Cuando un writer o un crew es el mejor en la ciudad o tiene un estatus reconocido en todos lados.

Back in the day: Se refiere a los viejos tiempos, old school(La vieja escuela) o cuando un writer empezo a pintar por primera vez.

Background(Fondo): La primera vez que se uso el Fondo fue en el Metro Subterraneo se utiliza para darle una base a lo que se pinta y cubrir lo que este debajo de la superficie. Puede ser en aerosol o pintura de cubeta.

Back to Back: Cuando una pared es cubierta con piezas o throwups seguidos, uno tras otro.

Battle: Se refiere a cuando 2 writers o 2 crews tienen un desacuerdo y se arreglan por medio de la batalla. La batalla puede ser de dos formas: De “habilidades” o “getting up”. Una batalla de habilidades es cuando los writers hacen una pieza cada uno y la mejor es la ganadora. Una batalla getting up consiste en escoger un area de la ciudad por crew y en un periodo de meses o semanas, el writer o crew que tenga mas tags, bombas o piezas gana, El ganador puede obtener pintura o accesorios y el perdedor debe dejar de escribir su nombre.

Bite: Es copiar el estilo de otro writer.

Blockbuster: Son letras grandes cuadradas de dos colores. Se inventaron para cubrir completamente a otros writers y para pintar los vagones completos rapidamente. Blade y Comet los inventaron.

Bmt: Linea del tren en NY que solo tiene ridgys y ding-dongs

Bomb: Pintar o marcar con tinta, Cubrir un area con un tag, throwups, etc.

Bombing: Salir a pintar, bombardear.

Bubble letters: Son un tipo de letras consideradas viejas por su estilo en forma de buburbuja y con sombra. Son muy rapidas de hacer. Phase2 creo ese estilo.

Buff: Es cualquier empleado del gobierno que se dedica a borrar graffiti de cualquier superficie.

Buffed: Borrado

Burn: Se refiere a una pieza realmente buena con un gran estilo.

Burner: Originalmente asi se les llamaba a los wildstyles en los vagones que se pintaban de la ventana del vagon para abajo, Obviamente esta referencia no aplica cuando las piezas son en pared o en otra superficie asi que, Un burner es cual quier pieza que tenga muchos colores brillantes, un buen estilo(wildstyle) el conjunto de todos estos efectos hacen parecer que se esta quemando en la pared.

Caltrans. Es la parte del gobierno encargado de las autopistas en el Sureste de California.

Tips o Cap: Son las boquillas de las latas y hay de diferentes medidas, se pueden medir por numero de dedos tomando como referencia los dedos de las manos.

Character (caracter): Son caricaturas tomadas de comics, libros o Tv o de la cultura popular para añadir humor o enfasis a la pieza. En algunas piezas el caracter toma el lugar de una letra en la palabra.

China Marker: Es un crayon de grasa o aceite con base plastica parecida a una crayola, no son grandes pero se puede rayar en cualquier parte con ellas(meanstreaks)

Cloud: Estilo que se aplica en los inicios del graffiti, se aplicaba en las piezas, es una especie de fondo que se les daba cuando pintaban en el metro.

Computer Style: Es un tipo de wildstyle que parece pixeleado o digitalizado, como sacado de la computadora.

Crazy: En el diccionario quiere decir “loco” pero tambien puede significar algo realmente grande.

Crew: Son un grupo de writers, quienes rayan las iniciales del crew junto con su tag. Los nombres de los crews son de 3 letras normalmente en NY la mayoria termina en K por “kings” o “kills”. El nombre del crew puede tener mas letras, depende de los miembros.

CTA: Autoridad de Transito de Chicago

Cutting Tips: Es una manera de cortar las caps para modificarlas.

Cutting Lines: Es una técnica de pintura usada en el relleno de las piezas y caracteres para obtener líneas delgadas, mas delgadas de lo normal.

Dis: Para insultar, proviene de “disrespect” (desacato). Originalmente fue usada como un termino del hiphop/rap.

Def: Realmente bueno (derivado de “muerte”) En estos tiempos es mas usada en la escena del hip hop que en la del graffiti, En algunos grupos es considerada una palabra fuera de uso o de moda.

Ding-Dong: Es el sonido del metro cuando las puertas van a cerrarse, sirve de referencia cuando se esta pintando con el metro en movimiento.

Dope: Originalmente un termino de rap/hiphop que quiere decir cool

Down: Cuando estas con alguien en algo, Ya sea pintando, bailando, escribiendo con tu crew.

Drips: Es un efecto de goteado o chorreado que se les da a los tags. Este efecto muchas veces es una marca de identificación de un toy, aunque si es intencional por parte del writer es aceptable. Este estilo se origino en el metro subterraneo de NY.

Fade: Mezclar colores.

Fame: Es la fama, es lo que la mayoria de los writers buscan al pintar.

Fanzine: Es una revista acerca de un tema de interes en este caso el graffiti realizado por una persona o fan que esta dentro de la escena. El primer fanzine que hubo fue el “International Graffiti Times” por Phase2.

Fan Spray: Una nueva clase de cap en la pintura en aerosol. (Usada solo en marcas baratas de spray, incluida Krylon) Se puede usar para rellenar pero no para detalles. La cap no es removible para poder insertar fat caps.

Fat: Puede referirse a algo grueso como una “linea gruesa” o puede ser usado como un termino referente a algo bueno “Yo, thats fat” (Checa, eso si ke esta gordo)

Female Tips: Son las caps que se insertan en latas que tienen un tubito en la entrada.

Freight Monikers (streaks, hobo tags, oil bars, worker tags, etc.): Son dibujos hechos usualmente con Marcadores de aceite, Monikers es una palabra Irlandesa que significa (“Nombre Corto o Nickname” y “Freights o Vagon”)Existen cientos de monikers en vagones alrededor del mundo, aun no se sabe como surgieron.

Fill (relleno): Es el color interior de una pieza o throwup

Flat: Este termino se refiere mas que nada a los trenes subterráneos, podriamos pensar que se refiere tambien a algun tipo de vagon.

Flicks (flix): Fotos de graffiti

Fly: Es “Cool” igual que “Fresh” Es un nuevo termino de hip-hop

Fresh: Nuevo, Bueno, Cool

To Front: Para molestar a alguien, para armar una pelea. Es un termino de rap/hiphop

Getting Up: Originalmente significaba pintar un tren. Ahora significa pintar en cualquier lado con cualquier forma de graffiti. Poner tu tags muchas veces.

Going Over: Cuando un writer cubre el nombre de otro writer con el suyo.

Grease Pencil. Ver “China Marker”

Griffin: Es píntura para zapatos usada para hacer markers caseros.

Grocery Store Ink: Es una especie de tinta usada por tiendas de almacen en sus pistolas marcadoras de precios. Los Escritores de graffiti toman esta tinta y la usan para rellenar sus propios marcadores.

Hip-Hop: La cultura de finales de los 70s e inicios de los 80s que origino la cultura del graffiti como la conocemos, el break y la musica hip hop que se ha convertido en rap.

Hit: Rayar cualquier superficie con pintura o tinta.

Hit up: Cuando algo esta cubierto con tags.

Homemade (Hecho en casa): Cuando algo es hecho en casa, ya sea tinta, markers, caps.

Homemada Ink. Es un tipo de tinta hecha por uno mismo para los marcadores hechos en casa. La mezcla incluye papel de carbon mezclado con alcohol y/o fluido de encendedor.

Icy Grape. Un color descontinuado de krylon.

Insides: Pintar dentro de camiones, trenes etc.

Jungle Green: Es un color viejo de Krylon que volvia locos a los writers en los 80s

Karak: Character, Caracter.

Kill: Rayar o bombardear excesivamente.

King: El mejor con las mayor numero de tags, bombs o piezas( King en Throwups, King en Tags, King de un area)

Krylon: Es una marca de pintura en aerosol reconocida mundialmente por su logo de los 5 puntos.

Layups: Es donde estacionan los trenes en la noche o los fines de semana.

Mad: Muchas porciones

Magnum: Es un marcador gordo usado por los writers, no rellenable.

Marks-a-lot: Es un marcador con un cuarto de pulgada en la punta. Empezo a usarse en los primeros dias del graffiti( cerca de los 70s) pero fue desplazado por marcadores mas grandes y pintura en aerosol

Married Couple: Dos vagones enganchados identificados con su respectivo numero. Es un termino viejo de los subways en NY.

MTA: Autoridad Metropolitana de Transito

Mural: Es una producción con piezas, caracteres y con fondo.

Old School: Son los dias cuando se pintaba en los mediados de los 70s al 82 u 83 o a la musica de hip hop de ese periodo. Los escritores de ese periodo son respetados por iniciar los estilos que ahora conocemos.

Outline: Es el boceto que hacemos en nuestro piecebook o blackbook antes de hacer nuestra pieza en pared, tambien se le llama sketch. Tambien se le llama así a las primeras lineas o trazo que hacemos en la pared antes de empezar la pieza o con la que delineamos al terminar.

Panel Piece: Es cuando pintas debajo de la ventana y entre las puertas de los vagones del metro.

Piece: Es cuando pintamos nuestro nombre o el de nuestro crew, debe tener al menos 3 colores para ser considerado una pieza.

Piecebook: Es nuestro libro de bocetos o sketches, tambien se le llama blackbook o writers bible.

Pilot: Es un marker con una punta gruesa y se puede rellenar.

Props. Respeto, viene de “proper respect” (dar respeto). Termino hiphop/rap

Rack: Robar pintura o markers de las tiendas.

Ridgy: Son vagones de acero corrugado.

Roll Call: Es poner el nombre de todos los miembros de un crew o la lista de gente que ayudo a crear alguna pieza.

Red Devil: Una marca de aerosol que se volvio muy popular en los primeros dias del graff.

Scriber: Es un instrumento para hacer tags hecho con una punta de diamante, tambien se encuentran en forma de piedras y causan mucho daño donde se usan, imposible de borrar.

Scrub: Son throwups de dos colores que se rellenan rapidamente y no importa si el relleno es solido.

SG-7: Un tipo de marcador grande hecho por SAKURA que es un poco mas grande que el Pilot y es muy facil de rellenar. SAKURA hizo un modelo de la misma medida llamada “Pentouch”, el cual tenia una bola mezcladora dentro.

Shoe dye. Tinta de zapatos , es usada para taggear, consiste en un bote con una brocha de esponja normalmente viene en colores negro y blanco. Ver “Griffin”

Stickers: Son calcomanias con el tag dentro, piezas, caracteres, que se hacen con marcador o pintura.

Sucker Tips: Son las tapas que vienen con la lata al comprarla y se le llama asi por que solo un tonto usaria estas tapas para hacer su pieza.

Tag: La forma mas basica del graffiti. El logo del writer con su propio estilo, muchas veces con los sufijos “oner”; “er”, “em”, “rock”

Tagging up: El acto de poner tu tag con marker o pintura.

Tagbanger: Es una nueva subcultura en la cual el tagbanger no se considera writer, el solo pone tags, nunca hace piezas ni throwups, la mayoria de las veces esta armado y esta asociado con pandillas, es una influencia negativa para el graffiti. Este término, como “tagger” fue inventado en gran parte por los medios y no está generalmente en uso excepto por ellos.

Tagger: Lo opuesto a writer. Solo hace tags o throwups. Utilizan metodos mas destructivos. Los taggers que nunca hacen piezas son llamados “scribblers” por writers con mas experiencia.

Third Rail: En el metro de NY existe una linea extra que da energia para que los trenes puedan moverse, si tocas esta linea, podrias morir. Este término, como “tagbanger” fue inventado en gran parte por los medios y no está generalmente en uso excepto por ellos.

3D: Es un estilo tridimensional muchas veces se le aplica al wild para hacerlo mas complejo, lo invento Phase2.

Throwup: Son letras utilizando uno o dos colores maximo y rapidas de hacer.

Top to bottom: Es una pieza que se extiende desde el piso hasta el techo de un vagon cubriendolo todo. El primer top to bottom se hizo en 1975 por Hondo. Dead Leg hizo el primer top to bottom con una nube.

Toy: Es un writer sin experiencia o incompetente, que utiliza tapas baratas o con un estilo demasiado malo. Una vieja definición de “TOYS” es “Trouble on your system” Problema en tu sistema.

Ultra –Wide: Es un tipo de marcador con una punta de una pulgada y medio, facil de rellenar, utilizados para hacer posters, etc. A veces se les llama “UniWide”

UP: Es un escritor que esta actualmente pintando o que pinta con frecuencia.

Ultra Flat: Es la pintura preferida de los taggers ya que se puede pintar con ella en cualquier superficie y se adhiere mejor.

Wack: Que esta por debajo de los estandares, es incorrecto o incompetente.

WildStyle: Es una construcción complicada de letras intercaladas. Un estilo dificil que consiste en diversas conexiones. Algunos son indecifrables.

Window Down: Es una pieza que se pinta de la ventana del vagon para abajo.

White Trains: Son trenes blancos que circulaban en el 83s. Los writers los adoraban ya que eran como un lienzo en blanco para ellos.

Whole Car: Una pieza que cubre todo el vagon, es parecida al top to bottom.

Whole Train: Cubrir todo el tren con piezas. Dos Whole Trains fueron hecho por Caine en 1976 y otros dos mas despues por The Fabulous Five.

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COMMERCIAL GRAFFITI: [ As seen in Wikipedia]

Commercial graffiti (also known as aerosol advertising or graffiti for hire) is the commercial practice of graffiti artists being paid for their work. In New York City in particular, commercial graffiti is big business and since the 1980s has manifested itself in many of the major cities of Europe such as London, Paris and Berlin. Increasingly it has been used to promote video games and even feature prominently within them, reflecting a real life struggle between street artists and the law. Commercial graffiti has created significant controversy between those who view it as an effective medium of advertising amongst specific target audiences and those who believe that legal graffiti and advertising using it encourages illegal graffiti and crime.

Contents [hide]
1 History
2 Controversy
3 Commercial success
3.1 In video games
3.2 In apparel
4 References
History[edit]

Commercial graffiti in Germany
Graffiti as a commercial activity dates back to Ancient Greece,[1][2] when pottery makers employed artists to decorate their items with motifs and intricate designs.[3] The modern era, the phenomenon has been strongly associated with New York City since the late 1960s and the hip hop culture that emerged in the 1980s, according to a 1993 New York Times article that focused on the issue.[4] The term “commercial graffiti” was used in an article by Time as early as 1968 and used to describe activity in Chicago as early as 1970.[5][6] In 1981, Times Square was referenced as featuring “commercial graffiti” through “Japanization”, and more recently[when?] further “Japanization” of children’s culture is cited to be taking place through forms of graffiti in video games and in the increasing popularity of Japanese innovations such as anime.[7][8] Since the early 1980s, commercial graffiti has evidenced itself in Los Angeles[9] and other major American cities[10] and across Europe, particularly Paris, and London and Berlin and features on the walls of numerous galleries across Europe.[11]

With the increasing popularity and legitimization of graffiti, it has increasingly undergone commercialization. In 2001, computer giant IBM launched an advertising campaign in Chicago and San Francisco which involved people spray painting on sidewalks a peace symbol, a heart, and a penguin (Linux mascot), to represent “Peace, Love, and Linux.” However due to illegalities some of the street artists were arrested and charged with vandalism, and IBM was fined more than US$120,000 for punitive and clean-up costs.[12][13]

Controversy[edit]

Commercial graffiti on a truck in Paris
The practice of commercial artistry is controversial,[14] because many commercial establishments feel that professional graffiti art is a valuable form of advertising, while other businesses, law enforcement and others disagree. Legal and commercial graffiti is increasing and has created significant debate amongst graffiti writers and those associated with hip-hop culture.[15] The primary concern by those who oppose graffiti is that the tolerance of professional graffiti in one space leads to more illegal graffiti in other spaces. In some areas such as sports, over advertising in sports venues and even player uniforms in soccer has sometimes been viewed negatively.[16]

Commercial graffiti, seen as a frontier between the street world and the art world,[17] is argued in some cases to promote a more responsible lifestyle for the graffiti artist through formal employment, which may range from actual graffiti advertising on buildings, to making prints and logos for clothing and gallery showcasing.[18] Nancy MacDonland in her book The graffiti subculture: youth, masculinity, and identity in London and New York argues that commercial graffiti artistry “moves writers out of the boundaries of the subculture”, because artists “no longer paint for their peers and themselves, they have a new audience”.[18]

Even in major cities such as New York City and Chicago, commercial graffiti has created some very mixed reactions. For instance in Chicago, despite a significant following in graffiti artistry, in the mid 1980s a commercial which featured a kid spraying “The end is near” caused considerable outrage by Chicago citizens who protested to the Ford Motor Company to take the commercial off air as they believed it encouraged children to freely graffiti property as they desire.[19] Similarly, in 2005, Peter Vallone Jr., a City Council member in New York and several other councilors protested against Sony’s decision to use graffiti commercially in their PlayStation Portable advertising in New York, Chicago, Atlanta, Philadelphia, Los Angeles and Miami as they believed it would have a negative influence on children and encourage them to deface property.[20]

Commercial success

Commercial graffiti in Fashion Street, London
In New York City, legal graffiti and employment has become big business, appearing with owners’ permission on everything from walls to railroad boxcars.[21] According to Cooper and Sciorra, many young graffiti artists are keen to use their talents and aspire to achieve entrepreneurial success.[21] Local businesses employing well-known graffiti artists are also said to enhance their credibility and business-customer relationship as well as reducing crime by employment.[21] One prominent group in New York City is the “King of Murals” which run a commercial graffiti business and have been employed to promote global brands such as Coca-Cola and M&M’s in advertising campaigns and even hired by schools, hospitals and other healthcare groups to create artwork.[21] Bronx-based TATS CRU has made a name for themselves doing legal advertising campaigns for companies like Coca Cola, McDonald’s, Toyota, and MTV. Smirnoff and even Microsoft have hired artists to use reverse graffiti (the use of high pressure hoses to clean dirty surfaces to leave a clean image in the surrounding dirt) to increase awareness of their product.[22]

A graffiti depiction of pop star Michael Jackson
In Boston, Massachusetts, a company named Alt Terrain specializes in hiring graffiti writers to paint legal murals as part of public performances which are hyped as “brand events” and may cost up to $12,500 for live performances.[21] In Pittsfield, Massachusetts for example, after the death of Michael Jackson, Solomon “Disco” Stewart and a team of four artists named “The Berkshire Graffiti Network” for instance were paid to paint a “Michael Jackson Tribute” mural on the wall of a Pittsfield market on North Street.

Legal advertising graffiti on grocer’s shop window in Warsaw, Poland
In the United Kingdom, Covent Garden’s Boxfresh used stencil images of a Zapatista revolutionary in the hopes of cross referencing would promote their store. Even the Israeli West Bank barrier has acted as a canvas for professional graffiti for hire teams. One Palestinian pacifist group will spray paint any message for 30 Euros, providing that it is not racist or violently motivated.[23] The Art Crimes website is the first to be established in the field of commercial graffiti and hires some sixty artists to produce artwork.[21]

In video games[edit]

An example of crossover between video game culture and graffiti culture found on the Berlin Wall
Graffiti has become an important part of video game culture, often reflecting the oppression facing graffiti artists in public and battle for it to be seen by the establishment as a legitimate and indeed a legal art form. The Jet Set Radio series (2000–2003) tells the story of a group of teens fighting the oppression of a totalitarian police force that attempts to limit the graffiti artists’ freedom of speech [8] and others such as Rakugaki Okoku series (2003–2005) for Sony’s PlayStation 2 [24] revolves around an anonymous hero and his magically imbued-with-life graffiti creations as they struggle against an evil king who only allows art to be produced which can benefit him. Similarly Marc Ecko’s Getting Up: Contents Under Pressure (2006), features a story line involving training in graffiti artistry and fighting against a corrupt city and its oppression of free speech, as in the Jet Set Radio series.[25] Numerous other non-graffiti-centric video games allow the player to produce graffiti, such as the Half-Life series, the Tony Hawk’s series, The Urbz: Sims in the City, Rolling and Grand Theft Auto: San Andreas.

In apparel[edit]
Graffiti has become a common stepping stone for many members of both the art and design community in North America and abroad. Within the United States, graffiti artists such as Mike Giant, Pursue, Rime, Noah and countless others have made careers in skateboard, apparel and shoe design for companies such as DC Shoes, Adidas, Rebel8 Osiris or Circa[26] Meanwhile there are many others such as DZINE, Daze, Blade, The Mac etc. which have developed into gallery artists and at times do not even use their initial medium (spray paint) to produce artwork.[26]

Keith Haring, a well-known graffiti artist, contributed to bringing graffiti to the commercial mainstream. In the 1980s, Haring opened his first Pop Shop: a store that offered everyone access to his works—which until then could only be found spray-painted on city walls. Pop Shop offered commodities like bags and t-shirts. Haring explained that, “The Pop Shop makes my work accessible. It’s about participation on a big level, the point was that we didn’t want to produce things that would cheapen the art. In other words, this was still art as statement”. Marc Ecko, an urban clothing designer, has been an advocate of graffiti as an art form during this period, stating that “Graffiti is without question the most powerful art movement in recent history and has been a driving inspiration throughout my career.”[27]

But perhaps the greatest example of graffiti artists infiltrating mainstream pop culture is by the French crew, 123Klan. 123Klan founded as a graffiti crew in 1989 by Scien and Klor, have gradually turned their hands to illustration and design while still maintaining their graffiti practice and style.[28] In doing so they have designed and produced, logos and illustrations, shoes, and fashion for numerous global firms.

 GRAFFITI SOCIAL

Hay quien dice que el Graffiti son los cuadros de la ciudad, una manifestación, un arte urbano… En cualquier caso, como uno de los elementos de la cultura Hip Hop, el Graffiti se ha convertido en una herramienta social y todo un reclamo. Son muchas las entidades y colectivos sociales y educativos que utilizan el Graffiti como señuelo, hacen un sinfín de actividades donde niños y jóvenes son los protagonistas: el Graffiti es actualmente una herramienta social.

A principios de los 90, cuando muchos jóvenes tenían sus propia “firma” y pertenecían a alguna “Crew”, muchos proyectos sociales comenzaron a contratar artistas del Graffiti para enseñar a esos chavales; por aquel entonces, el Graffiti no era en España una actividad popular y solo algunos eran buenos, tanto que los chavales de la época sentían una verdadera admiración por el artista y el arte urbano.

Actualmente no hay entidad social o educativa que no tenga una actividad de Graffiti en su programa.

Hemos revisado algunos proyectos que actualmente se llevan a cabo en entidades sociales y no hay mucho que destacar; sencillamente la actividad funciona según nos cuentan. Lo que sí que queremos destacar es la metodología de un “Taller de Graffiti”:

1) Siempre hay un referente, el Artista que todos los chavales conocen y admiran por sus obras y que de repente será su “Profesor de Graffiti”.

2) Las primeras clases siempre se empiezan dibujando bocetos sobre papel, donde el artista muestra algunas técnicas simples pero que enseguida dan buenos resultados, y así los jóvenes escritores adquieren cierto nivel de autoestima.

3) Se visitan obras, se hacen fotos, se analizan y se detectan las técnicas y estilos.

4) Se hacen bocetos a partir de técnicas que explica el “Profesor de Graffiti”

5) Se comienza pintado con tiza o rotuladores sobre plafones, carteles en blanco…, haciendo trazos… hasta que llega el ansiado momento de pintar con “botes”.

6) Normalmente las obras de estos jóvenes no son gran cosa, pero eso es lo de menos, lo importante es que se ha llevado a cabo la actividad y durante el proceso, los jóvenes adquieren conocimientos y valores (o por lo menos eso nos explican en las entidades).

En mi opinión, creo que todo esto está muy bien, el Graffiti es una herramienta social… pero puede ser un arma de doble filo.

Muchas veces, se asocia las actividades sociales con precariedad y asistencialismo, y el Graffiti no se escapa de este etiquetaje: muchos indeseables lo aprovechan para remarcar que este arte es “para pobres” y por lo tanto lo relacionan injustamente con marginación, precariedad y por supuesto delincuencia. No debería ser así.

 

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